El Concierto y Coctel – Oct 22 2014

concert banner

El Fondo Benéfico Británico de Madrid (British Benevolent Fund, o BBF) es una Asociación benéfica cuyo fin es la prestación de ayuda económica y de otra índole a personas de nacionalidad británica que sean residentes o que se encuentren sin medios en la Comunidad de Madrid, o excepcionalmente fuera de dicha Comunidad pero dentro del territorio español. La Asociación depende totalmente de donaciones del público y empresas. Su Presidente de Honor es el Embajador de su Majestad Británica en el Reino de España, el Excelentísimo Señor Simon Manley CMG.

Con el fin de recaudar fondos para cumplir con su misión benéfica, el BBF organiza este año, una vez más, un «Concierto y cóctel» en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, el día 22 de octubre. El tema del Concierto será el de:

Proms

o Última Noche de los Proms inspirado en los famosos Promenade concerts (en castellano: paseos musicales) un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal, que tienen lugar anualmente desde mediados de julio hasta mediados de septiembre cada año en el Royal Albert Hall de Londres. La Última Noche de los Proms, en muchas ocasiones referida por su nombre original en inglés, the Last Night, es el concierto que anualmente cierra el ciclo del festival.

En el Concierto organizado por la BBF participarán tres músicos profesionales que estudiaron en la Real Academia de Música de Londres: Rebecca Taylor, Ross Scanlon y Anna Sideris, y serán acompañados por el coro del Colegio Británico Runnymede de La Moraleja baja la tutela de su Profesora de Música, Tanya Balashova. Se espera la asistencia de unos 250 espectadores pertenecientes a la élite de la sociedad anglohispana de Madrid.

Se realizaran interpretaciones de canciones tan clásicas como O Mio Babbino Caro, el coro de Humming Bird, La Boheme, West Side Story, seguidas por una serie de piezas patrióticas británicas en la segunda parte del concierto, tales como Jerusalem (sobre un poema de William Blake) de Hubert Parry, Rule Britannia de Thomas Arne y el Concierto culminará con la Marcha de Pompa y Circunstancia nº 1 de Edward Elgar (Land of Hope and Glory).

Se compra entradas aqui o se puede comprar entradas en el lugar en la noche